Fomentar la difusión de las manifestaciones culturales históricas y actuales del ámbito local, nacional e internacional a través de programas hablados y programación musical que contribuyan al desarrollo integral de los habitantes de la región. Fomentando los valores universales, nacionales y culturales, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías disponibles.
Consolidar a XHTOR Radio Torreón como el medio de comunicación público orientado a la expresión cultural en su diversidad de manfiestaciones. Ser el principal foro de difusión de programas hablados que fomenten el debate de las ideas. Fomentar la formación de opiniones libres e informadas, a partir de una oferta de comunicación diversa
Comunicación, honestidad, inclusión, empatía, equidad, transparencia, rendición de cuentas.
El 30 de abril del 1991 inició transmisiones la primera estación pública no comercial de la Comarca Lagunera, la frecuencia designada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones fue 96.3 en Frecuencia Modulada.
XHTOR Radio Torreón con el Título de Concesión Única para uso Público le otorga el Instituto Federal de Telecomunicaciones la autorización para prestar Servicios Públicos de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Actualmente, y de acuerdo al Proyecto de Transición Presentado por XHTOR, Radio Torreón, el servicio que se brinda al amparo de esta concesión es el de Radiodifusión sonora.
Para tal efecto, el propio Instituto Otorgó la Concesión para el uso y aprovechamiento de las frecuencias del Espectro Radioeléctrico, donde se establecen las condiciones técnicas con las que se deberá operar, y esta fue con una vigencia de 15 años.
La Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión del 2014, establece a los medios públicos del país una nueva realidad jurídica al incorporarlos al régimen de Concesión Única de Uso Público, y en el caso de Radio Torreón, implica cambios en su marco jurídico para otorgarle personalidad jurídica y patrimonio propios, así como autonomía de gestión financiera y técnica, independencia editorial, defensa de las audiencias, participación ciudadana y reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas.